Términos y Condiciones

Seguro de Garantía Extendida para Aparatos y/o Equipos Mecánicos, Eléctricos y/o Electrónicos Condiciones Generales

GARANTÍA EXTENDIDA

Riesgo Cubierto

Artìculo 2. En consideración a la prima previamente satisfecha por el Tomador, el Asegurador se obliga, conforme a los términos y condiciones de la presente póliza, a reparar los daños que afectan al aparato y/o equipo especificado en el Certificado de Incorporación Individual, siempre que el daño que sea objeto de la reparación, se encuentre comprendido dentro de la Garantía otorgada por el fabricante del aparato y/o equipo y que el mismo ocurra dentro del período que comienza al día siguiente del vencimiento de la Garantía de fábrica y termina en la fecha indicada en el Certificado de Incorporación Individual.

Bienes Asegurados

Artìculo 3. Los bienes asegurados por la presente póliza serán cualquier aparato y/o equipo mecánico, eléctrico y/o electrónico de fabricación nacional o importada adquirido por el Asegurado a su nombre al Tomador. Dicho aparato y/o equipo deberá ser adquirido de primera mano con Certificado de Garantía Oficial otorgada por el fabricante o importador, debiendo en dicho Certificado de Garantía consignar el Tomador las características del aparato y/o equipo (marca, modelo, número de serie, artículo, etc.), número de garantía, fecha de inicio de la misma, número de factura y/o cualquier otro dato que el Certificado de Garantía exija. El aparato y/o equipo cubierto junto con las demás características que lo individualicen, constará específicamente en el Certificado de Incorporación Individual. La presente póliza cubre los aparatos y/o equipos mecánicos, eléctricos y/o electrónicos asegurados situados en el territorio de la República Argentina. En el Certificado de Incorporación individual constará si la reparación del aparato y/o equipo será efectuada en el domicilio del Asegurado o si éste debe concurrir al domicilio del técnico designado por el Asegurador.

Ambito de la Cobertura

Artìculo 4. La presente póliza cubre los aparatos y/o equipos mecánicos, eléctricos y/o electrónicos asegurados situados en el territorio de la República Argentina. En el Certificado de Incorporación individual constará si la reparación del aparato y/o equipo será efectuada en el domicilio del Asegurado o si éste debe concurrir al domicilio del técnico designado por el Asegurador.

Criterio de Valoración de los Daños

Artìculo 5. El Asegurador tomará a su cargo el costo de la reparación del aparato y/o equipo mecánico, eléctrico y/o electrónico dañado, siempre que el Asegurado repare el aparato y/o equipo dañado con un técnico designado por el Asegurador. El Asegurador deberá indicarle al Asegurado un técnico idóneo en reparación de dicho aparato y/o equipo y el Asegurado deberá efectuar con dicho técnico la reparación de su aparato y/o equipo. Tal procedimiento deberá ser cumplido por el Asegurador y el Asegurado, tanto deba efectuarse la reparación del aparato y/o equipo en el domicilio del Asegurado, como en el domicilio del técnico. En el caso en que la reparación se efectúe en el domicilio del Asegurado, los gastos de viáticos del técnico están incluidos en el costo de la reparación como así también los gastos de transporte del aparato y/o equipo en la eventualidad de que dicha reparación, por su importancia no pueda llevarse a cabo en el domicilio del Asegurado. En el caso de que la reparación se efectúe en el domicilio del técnico, el costo de la reparación no incluye ni viáticos ni gastos del transporte, quedando éstos a cargo del Asegurado. En ambos casos el técnico designado procederá previamente a verificar el daño y determinar el origen o causas que lo produjeron, debiendo informarle al Asegurador tales circunstancias. Conforme el informe del técnico, el Asegurador determinará si la reparación está alcanzada por la presente cobertura y, de acuerdo con ésto, ordenará al técnico que dentro de los treinta (30) días deberá efectuar la reparación del aparato y/o equipo dañado. Dicho plazo de reparación podrá extenderse a noventa (90) días como máximo cuando no se disponga en plaza los repuestos necesarios para la reparación del aparato y/o equipo dañado. De no poderse obtener los repuestos necesarios para la reparación del aparato y/o equipo o cuando el costo de una o más reparaciones efectuadas sobre un mismo aparato y/o equipo, sea igual o superior al ochenta por ciento (80%) del valor a nuevo en plaza, el Asegurador indemnizará al Asegurado por el ochenta por ciento (80%) del valor a nuevo del aparato y/o equipo dañado y el Asegurado deberá entregar al Asegurador el aparato y/o equipo dañado, quedando en consecuencia rescindido el Certificado de Incorporación Individual y liberado el Asegurador de cualquier reclamo. Si al tiempo de efectuarse la comparación prevista en el párrafo anterior, no existiera en plaza el valor a nuevo del aparato y/o equipo dañado, se reemplazará el mismo por el 80% del valor a nuevo de un aparato y/o equipo de características y prestaciones funcionales similares al dañado.

Exclusiones Generales de la Cobertura

Artìculo 6. El Asegurador no cubrirá los costos de la reparación cuando los daños al aparato y/o equipo sean en consecuencia de: a) Su uso indebido o abusivo o de deficiencias en la tensión de alimentación eléctrica o de conexiones indebidas. b) Deterioro por depreciación y/o desgaste causado por el natural y normal uso o funcionamiento. c) El uso de piezas, válvulas, tubos de rayos catódicos, pilas, baterías y cualquier otro repuesto, contrariando a las instrucciones de fabricante y/o importador. d) Desperfectos mecánicos o eléctricos o el recalentamiento de cualquier unidad generadora o transformadora. e) El arreglo, reparación o desarme de la instalación o cualquier parte de la misma por un técnico no autorizado por el fabricante o importador en el período de la garantía ni por el Asegurador durante la vigencia del Certificado de Incorporación Individual. f) Terremoto, maremoto, meteorito, tornado, huracán , ciclón, granizo, inundación. g) Transmutaciones nucleares. h) Hechos de guerra civil o internacional, o por motín, o tumulto popular (Art. 71 L.de S.) i) Hechos de guerrilla, terrorismo, rebelión, huelga o lock out. j) Secuestro, confiscación, incautación o decomiso u otras decisiones, legítimas o no, de la autoridad o de quien se la arrogue, salvo que la medida se deba al estado de los bienes a raiz de un siniestro cubierto. k) Errores, perjuicios o cualquier tipo de inconvenientes en el uso del aparato por algún motivo relacionado a la llegada del año 2000. Los daños acaecidos en el lugar y en ocasión de producirse los acontecimientos enumerados, se presume que son consecuencia de los mismos, salvo prueba en contrario del Asegurado. l) Los efectos provocados por la humedad del ambiente que hayan impregnado al aparato y/o equipo. m) De los efectos de la intemperie, tales como lluvia, granizo, humedad, nieve, aguanieve, heladas, rayos, centellas, y/o radiación solar, a los que pudieran haber estado expuesto el aparato y/o equipo. n) La falta de higiene del aparato y/o equipo, originadas en la suciedad, polvo, grasitud y/o manchas producidas por cualquier agente externo determinante o no, elevado conforme con las instrucciones que para su mantenimiento se establecen en el manual de instrucciones del mismo, que se entrega conjuntamente con la unidad. ñ) El mal manejo y/o la mala utilización del aparato y/o equipo, evaluados conforme con las instrucciones que para su mantenimiento y funcionamiento se establecen en el manual de instrucciones del mismo, que se entrega conjuntamente con la unidad.

Denuncia del Siniestro

Artìculo 7. El Asegurado deberá comunicar a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de tres (3) días, salvo caso fortuito, fuerza mayor o imposibilidad de hecho, la existencia o posible existencia del daño en el aparato y/o equipo de acuerdo con el siguiente procedimiento: Inmediatamente de constatar el daño en el aparato y/o equipo, el Asegurado deberá comunicárselo telefónicamente o por escrito al Asegurador o a quien éste designe de acuerdo con las instrucciones que se detallan en el Certificado de Incorporación individual, como así también las circunstancias exactas en que se haya producido o detectado el daño. Posteriormente, el Asegurado deberá completar y firmar un informe detallado de las circunstancias en que se produjo el daño en un formulario provisto por el Asegurador, y remitírselo a éste, conjuntamente con fotocopias de la factura de compra y del Certificado de Incorporación individual, como así también de cualquier otro documento o informe que contribuya a ampliar la información y/o justificar suficientemente la existencia del daño.

El/los Contratante/s y/o Beneficiario/s adhiere/n al cumplimiento de lo dispuesto por las resoluciones Nº 32/2011 y Nº 11/2011 de la Unidad de Informaciòn Financiera s/Ley Nº 25.246 y conocen los requisitos de información que le/s serà/n requerido/s al momento de cualquier pago que deba realizarse en virtud de la pòliza y/o de cualquier cesiòn de derechos o cambio de beneficiarios y/o anulaciòn.

Los asegurados podrán solicitar información ante La Superintendencia de Seguros de la Nación con relación a la situación financiera de la entidad aseguradora dirigiéndose personalmente o por nota a Julio A Roca 721 (1067) C.A.B.A o al teléfono 4338-4000 o 0800-666-8400 en el horario de 10.30 a 17.30 hs. Podrá consultarse via internet a la dirección: http: //www.ssn.gob.ar